miércoles, 10 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desconocer a gobernantes
recién electos, llama Ceteg

Avigaí Silva.--Como parte de las acciones de protesta por el asesinato del integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en Tlapa de Comonfort, Antonio Vivar Díaz; maestros disidentes del grupo de Reyes Ramos Guerrero, pidieron a la ciudadanía desconocer a los funcionarios que saldrán electos de las votaciones del domingo.

Esto, al considerar que no hubo una votación real, sino una “imposición”. 
Los docentes iniciaron una marcha del campamento que mantienen en la avenida Ruffo Figueroa con dirección hacia el palacio de Gobierno, donde colocaron pancartas con leyendas de repudio contra el gobernador virtual, Héctor Astudillo Flores. 
En el lugar también colocaron una caja de cartón que simulaba el ataúd del activista Antonio Vivar Díaz, quien perdió la vida el pasado domingo en manos de elementos federales.
Los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno cerraron los accesos del inmueble para evitar que los manifestantes ingresaran al lugar. Los docentes sólo colocaron las pancartas y quemaron un muñeco de papel, luego realizaron un mitin político para exigir justicia por la muerte de su compañero de lucha, Antonio Vivar Díaz.
En algunas pancartas se leía: “Las elecciones las ganaron: el ejecito, la marina, la policía federal, gendarmería nacional, y grupos de choque”; “no fueron elecciones porque no hubo votaciones”; “gobierno maldito matar es un delito”; “Toño seguiremos en la lucha con la gente que más apoyaste, los más pobres” y “el magisterio está de luto”.
Bajo la consigna de “no hubo elección, fue imposición” los manifestantes pidieron a la ciudadanía desconocer al gobernador virtual, Héctor Astudillo Flores y a todos  los funcionarios que saldrán electos de las votaciones del pasado 07 de junio, pues consideraron que lo del domingo “no fueron elecciones porque no hubo votaciones”.
“Estas en elecciones no son constitucionales y por lo tanto de manera consciente, de manera responsable, tenemos que seguir alertando al pueblo, como maestros que somos, de que no reconozcan  a nadie, a ninguno de los que salgan electos a ocupar cargos públicos porque no fueron electos democrática y legalmente”, externó un docente.
Otro docente externó “nos damos cuenta que la elección que se realizó el día 07 de junio fue una farsa. Las elecciones ya estaban negociadas. El electo gobernador del estado fue impuesto por los caciques, empresarios y narcotraficantes de todo el estado de Guerrero, no podemos decir que es la sociedad quien decidió que  hoy nos mande un asesino a nuestro estado de Guerrero. Ya todo estaba comprado”.
La manifestación magisterial duró alrededor de una hora y tras concluir el mitin político los docentes se retiraron del lugar. Minutos después se abrieron las puertas del palacio para que los trabajadores pudieran salir. (API).

1 comentario:

  1. ya basta de estos jijos de su pinche madre, es ora de darles en la madre,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.