martes, 16 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pararon municipales 
ignorados por Moreno

Antonio Cantú Rendón.—Para exigir al gobierno municipal que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, hoy martes cerca de 94 de los 115 elementos de la Policía Municipal pararon labores, porque desde hace siete meses los han ignorado, se presentó en la protesta el primer síndico procurador, Jorge Abelardo Avila Adame, pero no logró desactivar el conflicto.

A partir de las ocho de la mañana de hoy martes, más  94 de 115 uniformados municipales, se declararon en paro laboral en demanda de que el cabildo plural que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, les garantice mejoras laborales, entre ellas la entrega de uniformes, viáticos y la reparación de 4 de las 6 patrulla que tienen para sus recorridos.
Los elementos de la Policía Municipal, se pusieron en la entrada del cuartel municipal, en donde se presentó el secretario de Seguridad Pública municipal de la capital, Constantino González Vargas, sin embargo, los elementos indicaron que para llegar a un acuerdo exigen la presencia del presidente municipal, Mario Moreno Arcos.
Al lugar también arribó alrededor de las 13 horas el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Jorge Abelardo Avila Adame, para dialogar con los inconformes, pero estos se negaron a levantar su protesta, porque no garantizó ninguna solución, ya que habían presentado su pliego petitorio desde el mes de diciembre pasado.
Por lo que policías municipales de Chilpancingo, reiteraron su exigencia a fin de que se presentara al lugar de la protesta el mismo presidente priísta Mario Moreno Arcos para que se comprometa a entregar uniformes, seguro de vida, equipamiento de patrullas, viáticos, vales de gasolina y recategorizaciones.
El cuartel está ubicado en la colonia “Alianza Popular” y los quejosos denunciaron, en donde  los agentes policiales denunciaron que desde diciembre han planteado las demandas para garantizar y mejorar el servicio en la ciudad, sin embargo el alcalde Mario Moreno Arcos no los ha atendido.
También denunciaron que cuentan con siete patrullas, y únicamente opera una en la ciudad porque las demás están dañadas por falta de mantenimiento. 
Por último sentenciaron que no habrán de retornar a sus labores los 94 inconformes, hasta que tengan una solución al ciento por ciento a sus demandas presentadas desde  siete meses a la fecha, no han tenido nada asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.