lunes, 22 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Beneficia su incondicionales y 
margina quien trabaja Morillón


Javier Francisco Reyes.--Trabajadores, de base y supernumerarios, de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, denunciaron por diversas irregularidades a  Carlos Morillón López, titular de la dependencia, que con sus decisiones ilegales violenta los derechos laborales y humanos de la base trabajadora.

Mediante documento hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en primer término, dijeron los empleados inconformes, fue nombrado como jefe del departamento de Programación de Auditorías el ingeniero en sistemas computacionales, Sergio Vargas Ureña, que por supuesto nada sabe del área que dirige, pero eso si ostenta un salario de cerca de veinte mil pesos mensuales, mientras quienes realmente hacen el trabajo apenas si perciben cinco mil pesos quincenales y algunos incluso menos.
Vargas Ureña se caracteriza por su prepotencia y agresividad en contra de los trabajadores que llevan muchos años cumpliendo adecuadamente con sus funciones, pero la misma ignorancia del jefe de departamento lo hace que dé instrucciones absurdas y que para demostrar su “poder”, se la pase reprimiendo al personal, regañándolos hasta por ir al baño, que no coman ahí, que no salgan ni al pasillo y en cambio él si desayuna en su escritorio, llega a laborar media hora tarde, todos los días, se sale, se la pasa hablando por teléfono en el pasillo y se olvida de sus obligaciones. 
Asimismo, fue dada de alta una licenciada en turismo, cuyas funciones se desconocen, pero eso sí, ha sido dotada de escritorio y computadora, para que se la pase retocando su maquillaje, limándose las uñas, jalándose la diminuta falda que diariamente forma parte de su provocativo atuendo. Seguramente, señalaron los quejosos, le fue asignado un salario abultado, porque es “recomendada” del jefe de la unidad administrativa de la Subsecretaría, Jorge Sánchez Muñiz (a) “La Charra”.
Sin embargo, lo que más indigna a los empleados de la Subsecretaría de Ingresos, que funciona en el edificio “Juan N. Álvarez”, del centro de la Ciudad, es que le han solicitado a Morillón López que tramite incrementos salariales para aquellos que realizan funciones sustantivas de la dependencia y la respuesta ha sido siempre un rotundo no. 
A continuación se reproduce la copia de un oficio que evidencia que el Subsecretario Carlos Morillón López, sí ha solicitado aumento de sueldo, pero sólo para sus incondicionales, pasando por encima de los derechos de antigüedad de muchos trabajadores.
Ante estos abusos, los trabajadores solicitaron la intervención urgente del gobernador Saslvador Rogelio Ortega Martínez y del Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, para que corrijan esta situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.