viernes, 26 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante inseguridad cierran
300 empresas en Guerrero

Javier Francisco Reyes.--Por la ola de inseguridad que impera en Guerrero, ha ocasionado el cierre o el desplazamiento de al menos 300 empresas de la entidad.

En las últimas horas e informó sobre la suspensión definitiva de labores de Coca Cola Femsa en su centro de distribución en el Municipio de Arcelia.
Representantes empresariales en Chilpancingo e Iguala de la Independencia aseguraron que también han suspendido actividades distribuidoras de autos, gasolineras, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes y joyerías.
Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, señaló que han cerrado empresas que generaban una gran cantidad de empleos en el estado y advirtió que continúan en la entidad las extorsiones y secuestros por parte del crimen organizado.
Añadió que las empresas están migrando a otros estados de la república como Puebla, Morelos y Querétaro, mientras que en la capital guerrerense hay una tensa calma en el ambiente económico.
Nava Romero recalcó que no existe ningún interés por parte del Gobierno del Estado que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez de echar a andar alguna estrategia para reactivar la economía e indicó que la situación también desincentiva las inversiones.
Reconoció que el sector minero también padece por la inseguridad, por eso hay empresas que cierran por algunos días.
Por su parte, Zacarías Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Iguala de la Independencia, informó que en esa entidad cerraron el centro de distribución de Volkswagen, la empresa Productos de Cantera, la distribuidora de medicamentos Promesa y una gasolinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.