martes, 9 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Apoyó crimen organizado
a Héctor Astudillo: Mojica


Javier Francisco Reyes.—Debido a que el conteo que han observado es “atípico”, la candidata del  partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT),Beatriz Mojica Morga acusó a su contrincante, el priísta-verde, Héctor Antonio Astudillo Flores, de ser apoyado por el crimen organizado.

Esto, luego de que Mojica Morga se ubica en segundo lugar, según  el último conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares (PREP),en la que coloca al candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, en llevar la delantera con 451 mil 934 votos.
A través de un comunicado hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Mojica Morga señaló un “atípico comportamiento del sistema de conteo de votos”, por lo que exigió que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) explique el retraso anormal que sufrió el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 
Recordó que en las elecciones de 2011 el PREP mostró los resultados del 96.60 por ciento de casillas computadas a las dos de la mañana del día siguiente a la jornada electoral.
En esta ocasión, ocurrió hasta las seis de la tarde, 16 horas después. “Hoy, de manera atípica, el conteo estuvo suspendido durante horas. Este debe ser explicado a satisfacción por las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”, exigió Mojica Morga.
En tanto la candidata a gobernadora por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, que lleva acumulados 375 mil 937 sufragios, declaró que el conteo que han observado es atípico.
Anunció que esperarán hasta el próximo domingo para dar a conocer su posición en torno a las votaciones y acusó que su contrincante fue apoyado por el crimen organizado.
De acuerdo con el anterior cómputo, el candidato del PRI, tiene una diferencia de 75 mil 957 votos y conforme al conteo del PREP, que hoy puso en duda la candidata del PRD-PVEM, luego de computarse tres mil 909 de 4 mil 700 casillas instaladas el domingo pasado, la coalición del PRI-PVEM, de las 28 diputaciones de mayoría que estuvieron en disputa, lleva la delantera en 18 de las 28 diputaciones locales, y el PRD-PT, va ganando en 10.
Respecto a las 81 presidencias municipales, la coalición del PRI-PVEM, lleva ventaja en 38, el PRD va ganando en 40, mientras que el PAN, lleva la delantera en dos y el PMC, en una, pero Beatriz Mojica Morga dijo que los resultados que está arrojando el PREP los van a reconocer en el cómputo final del domingo próximo, “con los números finales en la mano, porque nuestras actas marcan diferencias todavía con el conteo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC)”.
La candidata del PRD-PT denunció la participación de grupos del crimen organizado para favorecer al PRI-PVEM, como el caso de Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez, operador financiero del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), detenido en un evento político del candidato del PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Destaca que “La irrupción del crimen organizado en la elección a favor del candidato del PRI marca un precedente peligroso para la sociedad de Guerrero.
 La denuncia pública de la participación de un integrante del crimen organizado hacia la campaña del candidato Héctor Antonio Astudillo  Flores no es un asunto menor y emplazo a la Procuraduría General de la República (PGR) a agotar esta línea de investigación. 
Mojica Morga, sostiene que Guerrero no puede ser botín de bandas de delincuentes”, exigió Beatriz en el comunicado. 
Igualmente denunció que los dirigentes sociales de las comunidades rurales fueron víctimas de intimidación el día de las elecciones, para obligarlos a votar por Héctor Antonio Astudillo Flores.
Destacó que “Los actos de coerción que hubo en este proceso electoral no pueden augurar un cambio a favor de las personas y son una mala señal ante el grave problema que vive la entidad, torcer la voluntad ciudadana de participación política por cualquier método es a todas luces una regresión al pasado de represión hacia los movimientos sociales”.
Informó que mañana miércoles hará un posicionamiento sobre los resultados electorales, una vez que esté el cómputo final. Indicó que las actas de su partido marcan una contienda cerrada, al tiempo que sostuvo “Esto no termina hasta que termina, la sociedad guerrerense nos ha dado su voto de confianza y no los defraudaremos, actuaremos de manera muy responsable y en la defensa de los intereses de los guerrerenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.