viernes, 19 de junio de 2015

Reconocimiento

 Agustín Nava Escobar
Un merecido reconocimiento sin lugar a dudas es el que la sociedad guerrerense le otorga a La Crónica Vespertino de Chilpancingo este día en que cumple nada menos que 20 años al servicio de un pueblo desprotegido y sin trinchera para manifestar sus inconformidades y atropellos que a diario surgen a manos de la tiranía de un sistema de gobierno como el que tenemos en México y en la entidad.

Hay que destacar y reconocer que La Crónica Vespertino de Chilpancingo ha tenido el valor suficiente para ser la tribuna plural de quienes han requerido durante este tiempo de un espacio para manifestarse. 
Aquí las páginas de este diario han permanecido abiertas para la denuncia y la inconformidad que a diario sufren diversos sectores sociales y que no encuentran otra tribuna como este periódico vespertino que mantiene su línea editorial al servicio de los más desprotegidos so pena  de sufrir la venganza de quienes tienen el bastón del poder.
Hay que recordar que hace 20 años nada era diferente a estos días actuales donde la represión se ha vivido de quienes ocultos tras el trono fraguan sus venganzas y ataques a este medio informativo que a pesar de ello sigue en la postura de ser la voz y el pensamiento de quienes no encuentran un espacio donde redamar sus lágrimas y su ira de quienes son culpables de la desgracia que muchos viven en esta sociedad. 
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo ha regado tinta a lo largo de 20 años de historia bien vivida dejando nota de hechos importantes que quedan registrados para la historia. 
Hemos dejado huella de lo que se convierte en historia como elecciones fraudulentas, caídas de sistemas electorales, asesinatos de candidatos, crímenes de políticos, y de un sector como lo es la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llena de odio, venganza y represión hacia un gobierno indolente que no se doblega a sus pretensiones y caprichos aunque que el pago sea alto al tener una niñez en el más cruel abandono educativo. 
Si, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo ha registrado hechos vergonzosos que solo pueden ser provocados por gentes que no quieren a su propio pueblo y que han aterrorizado a una sociedad pacífica con plantones, marchas, bloqueos,  quemas de  oficinas de partidos políticos, quema y destrozos a dependencias e instituciones públicas como lo han vivido  el congreso y el propio edificio del Poder Ejecutivo.
Es negra la historia pero es la realidad que vivimos y cada quien defiende sus causas  pues mientras que unos se dicen víctimas de la imposiciones, otra parte les dice intransigentes, rebeldes y cualquiera que sea el motivo lo cierto es la inseguridad y la incertidumbre a la que han sometido a todo el pueblo de Guerrero sin mencionar la presencia de organizaciones criminales que encontraron un nido construido de impunidad.
Esta es la realidad, esta es la historia de nuestro Guerrero, estos hechos que seguramente tienen orgullecidos a quienes han estado, están y que llegaran al poder. 
Debemos decir con satisfacción que por muy crueles que sean los hechos, aunque llueva  o tiemble o haya caída de gobierno seguiremos en la postura de mantener registrados los hechos para la historia y para formar un criterio amplio de lo que en realidad vivimos en nuestro estado de Guerrero.
Hay que destacar el esfuerzo de un hombre que se ha sobado la espalda para hacer de este periódico una buena trinchera como lo es el señor Javier Francisco Reyes “Panchito” director general de esta pequeña empresa que hoy aplaude a sus lectores que gracias a ellos ha llegado a estos 20 años de servicio.
El esfuerzo es grande día con día vemos el trabajo incansable del director ordenando y jerarquizando la información un trabajo que lo ha sometido todo el día a atender esta responsabilidad y que no tiene más pago que el gusto  por servirles a todos ustedes y que da las gracias por tener en su preferencia a La Crónica Vespertino de Chilpancingo. 
Felicidades Pacho, felicidades a este medio informativo por sus 20 años y deseamos que nuestro creador nos permita seguir cumpliendo con el deber de informar con responsabilidad y objetividad a todo un pueblo, un país, y a nivel mundial que gracias al internet nos lee todo mundo.  
Hay que reconocer la valentía y la decisión de Pancho Reyes que se ha quebrado los dedos y que le ha costado lágrimas silenciosas por sostener este proyecto del que no se percibe dádivas ni publicidad de gobierno porque no se acercan a dialogar sobre los beneficios que otorga esta empresa de Lináloe Impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.