viernes, 17 de julio de 2015

ARTICULO

Desde Acapulco

Abel Tavera

 CRISIS HIPERTENSIVA Y DERRAME CEREBRAL
 Encontrarse entre la vida y la muerte en una de las camas de uno de los hospitales generales de la S.S.A. es llegar a sentir y pensar que es estar ya a un instante de morir por la mala fama del pasado. Cuando hoy es todo lo contrario al contar con el apoyo total del actual Gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez quien desde su primer día de actividades instruyó a su secretario de salud el doctor Edmundo Dantés Escobar Habeica a que se le diera toda la atención y con todo lo que se tenga disponible en cuanto a medicinas y material así como de especialistas desde su llegada a los hospitales generales de nuestra entidad, y más aún a los hermanos que viven en las comunidades más apartadas que nada tienen y si han vivido marginados por décadas y continúan viviendo en las situaciones más precarias , por ello va todo con lo que se cuente en éstas instituciones supervisadas de la mano por el actual secretario de salud .

 Hoy hablando especialmente de los dos hospitales generales el de la Ruíz Cortínez y el de ciudad Renacimiento el “Donato G. Alarcón”,  en donde día a día se libran tremendas batallas contra la muerte, ya que llegan pacientes en las más deplorables condiciones ya sea por enfermedad o por accidentes de todo tipo; lugares en donde los médicos generales de base, médicos internos practicantes sin dormir  a veces en dos días, personal de enfermería así como de especialistas y hasta sub-especiales , la mayoría egresados de la UAGRO (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO), hacen hasta lo imposible por atender a los pacientes y tratar de salvarles la vida con todo lo que se dispone actualmente que es más a lo que no se tenía en décadas pasadas y que hoy en día se han dotado de hasta el más mínimo medicamento así como de materiales quirúrgicos y de la formación de más especialistas y repito hasta de sub-especialistas en estos hospitales para bien de los guerrerenses.
Hoy podemos acudir con toda la confianza de que se nos va atender y contar con la atención de especialistas en: pediatría, ginecología, traumatología, terapia intensiva de adultos y pediátrica con las cuales se han salvado más vidas guerrerenses que en décadas pasadas, urgenciólogos, médicos internistas, hematólogos, cirujanos con sub-especialidades en sus diferentes ramas, neurólogos y neurocirujanos, etcétera…..así como del personal de enfermería que se han esforzado en seguirse preparando cada día más en diplomados cursos y maestrías, así como de laboratoristas y técnicos radiólogos y demás áreas.
El Seguro Popular ha venido a aumentar la demanda de atenciones en nuestros hospitales, pero, eso no ha logrado vencer a nuestro personal médico y de enfermería, a pesar de que aún siguen faltando camillas, camas de las modernas computarizadas en las cuales se les da la atención urgente crítica y hasta quirúrgica al faltar espacios en pasillos o de quirófanos y que debido a la misma urgencia se atienden sin mover de ahí a los pacientes, y que sabemos ya hay una próxima dotación de todo tipo de medicinas nuevas, aparatos médicos para el buen diagnóstico así como de camillas y más camas, instrumental médico y materiales con reactivos para laboratorio, así como de la ampliación de los mismos hospitales y la construcción de nuevos hospitales. 
*Médico cirujano general-UAGro, cedula profesional de la DGP 3948599. Correo electrónico: unpatito59@hotmail.com. Facebook: Abel Tavera pineda. Twiter: @abeltaverapined

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.