miércoles, 29 de julio de 2015

BOLETIN

Apoyaremos la cultura y 
turismo en la capital:MT 

Etzael Cienfuegos.--“Chilpancingo es una ciudad con tradición, con cultura y con una gran historia que puede ser aprovechada para atraer el turismo y fortalecer la economía” aseguró Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local electo por el primer distrito con sede en la capital.

Quien habrá de tomar posesión como diputado en la próxima legislatura local, afirmó que Chilpancingo es una ciudad con una gran Historia que debe ser reconocida y valorada de acuerdo a su importancia.
 Acotó que “fue en esta ciudad en donde se formaron las bases de una nación independiente; fue aquí en Chilpancingo, donde el Generalísimo José María Morelos y Pavón instaló el Primer Congreso de Anáhuac”.
Agregó que, sin restarle importancia a la gesta heroica del Castillo de Chapultepec ocurrida el mismo 13 de septiembre pero de 1847,  se debe promover la historia de la ciudad a nivel nacional ya que “Estos hechos son de gran relevancia para el país, pues con la presentación de los sentimientos de la nación, se formaron las bases de la Constitución Política y de los Derechos Humanos en el Estado Mexicano”.
Planteó que la conmemoración por el aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, realizada el 13 de septiembre de cada año, independiente de los actos solemnes y protocolarios, debe tener visitas guiadas, en las que se den a conocer lugares, hechos, documentos y artículos históricos propios de la época de guerra de independencia.
Hizo énfasis en que aun siendo Chilpancingueños, muchos no conocen la importancia de nuestra ciudad; “hay personas que no saben que Chilpancingo fue la primera Capital de la América Septentrional (del norte) y que desde aquí se declaró por primera vez la libertad para todo el continente y la abolición de la esclavitud”, puntualizó.
Martínez Toledo, manifestó que desde el congreso local apoyará de manera incondicional el fortalecimiento de la cultural y del turismo histórico en Chilpancingo; aseguró que la capital de Guerrero tiene mucho que explotar en ese ámbito y no duda que se pueda estimular esta actividad económica para generar ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.