martes, 14 de julio de 2015

BOLETIN

 Inaugura Saldaña teatro
al aire libre en turismo

ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-UAGRro).--Con la finalidad de complementar la formación de los estudiantes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Turismo, extensión Zihuatanejo, un teatro al aire libre con capacidad para 400 personas, donde se presentarán eventos artísticos, culturales y académicos que impulsen la afluencia turística de este destino de playa.

Con la presencia del presidente municipal, Fernando Vergara Silva y del delegado de la SEFOTUR Costa Grande, Luis Tadeo de la O Romero, el rector de la máxima casa de estudios confirmó la responsabilidad de la UAGro por impulsar al sector turístico del estado “a través de la investigación científica y la formación de profesionistas capacitados en la materia”.
Saldaña Almazán afirmó que la Unidad Académica de Turismo “ha elevado sus indicadores de calidad”, y prueba de ello anunció los proyectos que se impulsan, como la creación de una Agencia de Viajes y el Hotel Escuela, así como  del Observatorio Turístico encabezado por la Fundación UAGro.
En ese mismo acto, Javier Saldaña entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios del ciclo escolar 2014-2015.
Posteriormente los motivó a  realizar una estancia de verano o una movilidad estudiantil internacional porque “eso cambia el pensamiento y la perspectiva de los estudiantes” además “de conocer otras dinámicas sobre la gestión turística”, dijo.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad Académica de Turismo, Blanca Estela Leyva Gutiérrez agradeció la gestión de la Administración Central por las mejoras estructurales de la extensión Zihuatanejo, donde se han construido dos edificios de 3 niveles, con una inversión de 12 millones de pesos.
En su participación, el director de la Unidad Académica de Turismo, Héctor Pastor Durán informó que tanto en la extensión académica de Acapulco como en Zihuatanejo, se ha trabajado en la certificación de servicios turísticos de Hoteles y Restaurantes.
Sobre el auditorio al aire libre, el coordinador general de Infraestructura,  Juan Carlos Mendiola Vega informó que se invirtieron un millón de pesos para su construcción, que comprende el escenario,  el área de graderío y rampas de acceso.
En este acto también estuvo presente la asesora de las ciudades internacionales de la paz como miembro de la ONU, Patricia Ann Taley; el  delegado sindical, Santiago Mayrén; el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, así como alumnos y maestros de la Unidad Académica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.