viernes, 17 de julio de 2015

BOLETIN

Entrega la UAGro exámenes 
de ingreso con transparencia

(Prensa-UAGro).--Con la finalidad de darle transparencia y garantizar los cumplimientos legales reglamentarios de la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hizo entrega ante el Notario Público No 1, Juan Pablo Leyva y Córdoba, los resultados del Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I y II del ciclo escolar 2015-2016 a directivos de las diferentes Unidades Académicas.

El rector de la UAGro, reseñó que la universidad está trabajando y poniendo todo su esfuerzo para lograr el cumplimiento de los niveles de trascendencia, y ser así, una institución que les brinde confianza y calidad educativa a los jóvenes estudiantes del estado.
En su participación, Saldaña Almazán resaltó que los puntajes más altos que se obtuvieron en el examen, fueron los egresados de las preparatorias de la UAGro, a diferencia de años anteriores donde otros subsistemas obtenían los primeros lugares “es donde nos damos cuenta que nuestra Universidad está trabajando todos los días para dar excelentes resultados”.
Asimismo informó que se respetará el 10% de la matricula a estudiantes indígenas, para brindarles la oportunidad de formarse con excelencia en su desarrollo profesional, “ya que nuestra universidad ha mejorado en su calidad académica, lo cual nos compromete a seguir trabajando con ética y compromiso social”.
En su intervención el Director General de Planeación, Justiniano González González, indicó que la entrega de dichos resultados ante notario público, es con la finalidad de mejorar las condiciones de transparencia, garantizando el desempeño de sus diferentes centros de trabajo de la UAGro, para mejorar el potencial y la calidad que merecen los estudiantes.
De igual manera el Jefe de Admisión Escolar, Lucino Cano Nava, expuso los resultados por Programa Educativo, notificando que fueron un total de 16,084 alumnos que presentaron examen para ingresar a nivel medio superior, mientras que para nivel superior fueron un total de 11,369 estudiantes.
Dicho acto se realizó en el auditorio de la Rectoría, donde estuvieron presentes integrantes de las comisiones Académica y Jurídica del H. Consejo Universitario; el Director de Administración Escolar, Juan Carlos Medina Martínez; así como funcionarios y directivos de las diferentes Unidades Académicas de la UAGro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.