miércoles, 22 de julio de 2015

BOLETIN

Aprobaron los diputados 
Ley de Cambio Climático

(Prensa-Congreso).--Por unanimidad de los integrantes del Congreso de Guerrero, se aprobó la Ley de Cambio Climático que tiene como meta reducir la vulnerabilidad de la población ante los efectos adversos que provoque la modificación del clima.

Con esta nueva ley, que se suma a otras que aprobó la 60 Legislatura para la protección del medio ambiente y la defensa de los animales, se definen las políticas públicas y acciones para la mitigación y adaptación de Guerrero ante el cambio climático.
La meta, de acuerdo al dictamen aprobado en sesión de pleno la tarde de este martes, es prevenir y controlar las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, que no sean de competencia federal pero que sí provocan cambios en el clima e impactan negativamente en la salud humana, la biodiversidad, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.
La ley también establece las bases de coordinación institucional para atender dicho problema, y para fomentar la educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología e innovación.
Un punto que destacó la Comisión de Recursos Naturales, es que la nueva ley promoverá la transición hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono, propiciando beneficios ambientales, sociales y económicos.
Durante la sesión de este martes, también se presentaron iniciativas de reforma a las leyes de Salud y del Registro Civil, así como se dio primera lectura a seis dictámenes relacionados con juicios políticos y reformas legales.
Asimismo, se aprobó reformar la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como se presentó un acuerdo para fortalecer el cuidado del agua.
Finalmente, el presidente de la Comisión del Transporte, Evencio Romero Sotelo, abordó el tema del enfrentamiento que se generó entre integrantes de organizaciones transportistas en Chilpancingo, el pasado lunes 20 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.