viernes, 24 de julio de 2015

BOLETIN

SR:Respalda PRI al gobierno
reafirmar rectoría educación

Para hacer realidad la materialización de la reforma educativa no puede haber excepciones, por lo que el PRI expresa su convicción de que, en pleno respeto a los derechos laborales de los profesores, la única condición para su ingreso, promoción y permanencia, debe ser su propia capacidad profesional, por eso respaldamos la decisión del gobierno federal de reafirmar la rectoría del Estado en materia educativa, así lo expresó el presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Al ser cuestionado sobre la decisión del gobierno federal de aplicar la ley, Salgado Romero, dijo que es una decisión del Jefe del Ejecutivo para poder aplicar la ley sin distingos, cuyo interés es que la reforma educativa se pueda aplicar en todo el país para beneficio de todos los niños y jóvenes que requiere de una educación de calidad.
El líder estatal del PRI indicó que todos debemos respaldar la rectoría del Estado y la reforma Educativa con sus beneficios, efectos y consecuencias porque se busca que haya mejores maestros, que se preparen, siempre respetando sus derechos laborales y con la única condición para su ingreso, promoción y permanencia, de demostrar su propia capacidad profesional.
Por eso para poder realizar la reforma Educativa no debe haber excepciones, pues está en juego el futuro de las nuevas generaciones y corresponde al Estado aplicar las medidas conducentes a mejorar la calidad de la educación que reciben y para ello es necesario capacitar y profesionalizar más a los profesores, explicó Cuauhtémoc Salgado.
Añadió que hasta ahora el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto había dado muchas muestras de tolerancia, asumiendo la concertación y el dialogo de todos los actores y expresiones, pero ya es tiempo de aplicar la ley de manera firme, fortaleciéndolas instituciones, por encima de cualquier interés personal o de grupos que no representan a la mayoría.
Finalmente, Cuauhtémoc Salgado señaló que con estas medidas podrá haber orden con solo aplicar la ley y evitar la coerción, la violencia  y la falta de clases perjudicando a los alumnos en su aprovechamiento, para que los maestros vuelvan a las aulas a trabajar de manera efectiva y con sus derechos laborales.  (Inserción pagada por el CDE del PRI Guerrero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.