lunes, 20 de julio de 2015

BOLETIN

Inaugura Saldaña primer nodo
de la universidad virtual en Aca 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-Con la finalidad de ofrecer más espacios académicos a jóvenes guerrerenses, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en el puerto de Acapulco el primer Nodo Regional de la UAGro Virtual, con una plataforma tecnológica equipada para ofrecer y gestionar material educativo a los estudiantes de la licenciatura y  bachillerato en la modalidad a distancia.

Saldaña Almazán catalogó este hecho como “un extraordinario avance en el objetivo de consolidar nuestro proyecto educativo a de Universidad Virtual”.
El rector de la máxima casa de estudios aseguró que este centro “ayudará a aquellos universitarios que no tengan acceso a internet o a una computadora y podrán hacer uso de este nodo para estudiar su preparatoria, licenciatura o posgrado”.
Javier Saldaña Almazán confirmó la consolidación del proyecto de educación a distancia que inició en el 2013, y dijo que en la visión social de la UAGro “ya se está trabajando para fundar un Nodo Virtual en dos condados de Estados Unidos para que nuestros migrantes guerrerenses reciban la preparación de su Universidad”.
Por su parte, la coordinadora general de UAGro Virtual, Felicidad Bonilla Gómez  informó que el Nodo Virtual se ubicará en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UAGro, en Acapulco.
En el acto estuvieron presentes la jefa del área de la biblioteca Acapulco, Esperanza Castillo Martínez; el coordinador de Tecnologías de Información y Comunicación (CTIC), Iván Benitez Castro; los coordinadores generales de la Zona Sur y Norte, Efrén Arellano Cisneros y Balbino Adame Martínez así como maestros que integran la plantilla docente de la UAGro Virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.