miércoles, 1 de julio de 2015

BOLETIN

Exigen diputados a Godínez agilizar
investigaciones de 4 profesionistas 

Diputados locales pidieron al Fiscal General del Estado que agilice y profundice las acciones de búsqueda de los profesionistas desaparecidos, el pasado 19 de junio, entre ellos médicos de la Secretaría de Salud.

 Esto, luego de que el pasado lunes, 29 del presente mes y año, familiares de los desaparecidos solicitaran la intervención del Congreso del Estado para que la Fiscalía General actúe con eficiencia y profesionalismo para dar con el paradero de Marvín Hernández Ortega, Raymundo Tepeque Cuevas, Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado.
Y es que los familiares señalaron a los diputados que la dependencia ha cometido graves ineficiencias e irregularidades que enrarecen la investigación, además de que no han contribuido a la búsqueda de las víctimas y mucho menos a una averiguación real y transparente que conduzca al esclarecimiento de los hechos.
En un Acuerdo Parlamentario, presentado por la Comisión de Gobierno,  se señala que estos hechos golpean a una sociedad que aspira a construirse una vida de armonía, tranquilidad, y sobre todo, de seguridad y confianza en las instituciones.
Agrega que “el incremento de los niveles de violencia e inseguridad, derivadas de un proceso paulatino de descomposición del tejido social, por un lado; y la falta de una mayor eficiencia de nuestras autoridades en la procuración de justicia, por el otro, han impuesto un clima de desconfianza en la población, que pareciera que la delincuencia ha rebasado materialmente a la autoridad local”.
Por ello, consideran necesario exhortar a la Fiscalía para que impulse las acciones y procedimientos suficientes para agilizar y profundizar de manera inmediata la tarea de búsqueda de los cuatro profesionistas. 
En otros asuntos, los diputados designaron a Ramón Navarrete Magdaleno, como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, por un periodo de cuatro años.
Dicha designación se dio luego de seleccionarlo de una terna que propuso la Comisión de Gobierno al Pleno conformada por los profesionales Román Jaimes Contreras, Alberto Sierra Abraham y Ramón Navarrete Magdaleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.