lunes, 6 de julio de 2015

BOLETIN

Entregó rector en el CELEEX
validez en Inglés y Francés 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. (Prensa-UAGro).--“El dominio de dos o más  idiomas,  es fundamental para  el desarrollo académico de los estudiantes guerrerenses”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán durante la clausura del ciclo escolar 2014-2015 del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELEEX) de Iguala, donde entregó a los estudiantes reconocimientos con validez internacional en el idioma Inglés y Francés.

Saldaña Almazán enfatizó la preocupación de la UAGro por dotar a sus estudiantes con las mejores herramientas de estudio y subrayó que para poder realizar una estancia de investigación o movilidad estudiantil internacional, en la actualidad es “necesario dominar un idioma adicional al español”.
Dijo que  los CELEEX de la UAGro, “son los mejores centros de aprendizaje en el idioma Inglés y Francés del estado y están a la altura de los centros de lenguas extranjeras del país”.
El rector de la máxima casa de estudios entregó certificados y reconocimientos a los estudiantes que cursaron los programas de inglés, Francés así como el programa de  Lectura y Comprensión de Textos en el idioma Inglés.
En su participación, la coordinadora del CELEEX  Iguala, Ilda García Castrejón informó que los programas de Inglés y Francés  están  certificados por la  Federación de Alianzas Francesas de México, en el idioma francés y por la Certificación Internacional de Cambridge, en el idioma Inglés “lo que los convierte en programas de suma calidad”.
 En este acto de clausura se  presentó un video promocional del CELEEX Iguala con los nuevos colores institucionales de la UAGro y que utilizarán para difundir entre la población los programas educativos en la enseñanza de idiomas que se imparten.
En el acto estuvieron presentes el coordinador general de la Zona Norte de la UAGro, Balbino Adame Martínez; el coordinador del CELEEX Chilpancingo, José Luis Aparico Villanueva; el secretario municipal de Iguala, José Eduardo Rangel Torres  entre otras personalidades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.