viernes, 10 de julio de 2015

NOTA

Primer juicio oral en
 Ometepec de homicidio


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.--Ante una  nutrida asistencia de abogados y servidores públicos la jueza de control y enjuiciamiento de los distritos de Allende, Altamirano y Abasolo María Luisa Nava Gregorio, dictó y explicó el primer auto de vinculación a proceso en contra de Rigoberto Nieto Baranda por el delito de homicidio, lesiones y daños  por tránsito de vehículo.

La jueza de control Nava Gregorio, reconoció que es la primera carpeta de investigación que se consigna al nuevo juzgado desde el  3 de mayo que entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal adversarial en Ometepec.
Explicó que en la complementación de la investigación se van a aportar las pruebas, para llevarlas a una etapa intermedia si ellos no llegan a un acuerdo reparatorio nos iríamos a juicio oral me gusto la disposición de trabajo del ministerio público el licenciado del distrito judicial de Altamirano.
Como fue homicidio  imprudencial después de pagar una fianza de 16 mil pesos y apercibirlo que tendrá que presentarse cada semana al juzgado a firmar, además que no podrá salir del estado Rigoberto Nieto Baranda, tras salir en libertad.
Pero a petición del ministerio público su situación legal definitiva se resolverá hasta dentro de cuatro meses que se  interroguen a testigos presenciales del choque y se concluya la carpeta de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.