miércoles, 22 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Con retén impiden suban
Federales a la Sierra, hoy

Para impedir el paso de la Gendarmería, el Ejército y policías estatales y municipales, a partir de hoy miércoles por la tarde, más de 300 miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), instalaron el primer retén de vigilancia en la colonia “Cuernavaca” que es el crucero de la carretera Chilpancingo-Amojileca.

Esto, luego de que denunciaran una serie de abusos de los elementos policiacos, con el burdo pretexto de que buscan al escapado del Centro de Reinserción Social federal del Altiplano I, estado de México, del presunto narcotraficante Joaquín Guzmán Loaera, “El Chapo Guzmán”.
Los inconformes instalaron su retén a la altura de la colonia “Cuernavaca” en la carretera que comunica Chilpancingo con parte de la sierra Madre del Sur, rumbo a la comunidad de Amojileca a fin de impedir el paso de la Gendarmería,  el Ejército Mexicano y las policías municipales y estatales.
Los integrantes de  la APPG son de las poblaciones serranas de Cuapanguito, San Vicente, Coapango, El Fresno, El Aguejito y Amojileca, confirmó el dirigente Nicolás  Chávez Adame, quien sostuvo que el retén de seguridad surgió después de que los federales de la Gendarmería provocaron que un joven de 22 años se desbarrancara y se fracturara el créneo.
También criticó la persecución que se dio el viernes pasado en la comunidad de San Vicente, contra el jovencito, antes los elementos de la Gendarmería les han cortado cartucho a los habitantes, los amenazan de muerte y les han quitado sus radios que utilizan para solicitar auxilio en emergencia.
Supuestamente su incursión a las comunidades serranas es porque andan buscando  “El Chapo Guzmán”, por lo que a partir de ahora estarán impidiendo que suban los federales a la zona serrana de Chilpancingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.