viernes, 31 de julio de 2015

NOTA ROJA

 Operativo 30 Delta
estará un mes más

Por espacio de casi un mes estará aún en vigor el Operativo 30 Delta, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), a fin de garantizar la seguridad de los viajeros en las Vías Generales de Comunicación en el país durante la temporada vacacional de Verano 2015.

La medida se lleva a cabo desde el inicio del periodo vacacional el pasado sábado 11 de julio y culminará el domingo 23 de agosto del presente año. Esta consta de una evaluación médica aleatoria a los conductores que transitan por las carreteras federales.
La valoración contempla una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.
La Policía Federal trabajara de manera coordinada con personal de la DGPMPT. Asimismo, participan 250 médicos desplegados en 121 módulos para la realización de las pruebas médicas; asimismo, están disponibles 24 unidades móviles encargadas de aplicar los exámenes toxicológicos.
El dispositivo forma parte del Operativo Vacacional de Verano 2015 que encabeza la Secretaría de Turismo, y en el que participan 16 dependencias y 22 organismos públicos, a través del Gabinete Turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.