jueves, 16 de julio de 2015

NOTA ROJA

En enfrentamiento hoy UPOEG y
FUSDEG:un muerto y 2 heridos 

Antonio Cantú Rendón.—Por la disputa del poder en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, dos grupos de policías comunitarios se enfrentaron a balazos, la madrugada de hoy jueves, en la que falleció un miembro del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del estado de Guerrero (FUSDEG), en tanto otro dos más resultaron heridos pero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).

El policía comunitario que cayera abatido de dos balazos en la cabeza, respondía al nombre de Ernesto Morales Cayetano de 20 años de edad,  con domicilio en la calle El Toronjo, de la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.
Sobre los hechos se pudo conocer que hoy jueves cerca de las dos de la madrugada, unos 15 policías comunitarios del FUSDEG, tenía instalado un “filtro de revisión”, en la salida de la comunidad de El Ocotito por la carretera pavimentada que comunica  la localidad de El Cuacuyulillo, municipio de Chilpancingo.
En esos momentos que se encontraban los comunitarios por ese lugar, frente a la textilera llegaron policías comunitarios de la UPOEG, quienes intentaron retira el “filtro”, y como hubo oposición del FUSDEG, fue como se registró el enfrentamiento a balazos entre los civiles.
Ernesto Morales Cayetano de 20 años, al ver que corría peligro su vida, corrió, por lo que sus enemigos de la UPOEG, lo comenzaron a perseguir y finalmente lo alcanzaron, a una corta distancia le proyectaron dos balazos en la cabeza, al parecer de bajo calibre.
También por el lado de la UPOEG tuvo un saldo de dos personas heridas, quienes fueron trasladados a hospitales de la cabecera municipal de Tierra Colorada para su atención médica, es lo que se conoció extraoficialmente.
Mientras que el joven Morales Cayetano quedó tirado su cuerpo bocabajo entre la maleza, y después del enfrentamiento ambos grupos se retiraron, ya que se dieron cuenta que militares iban por ellos.
El cadáver del militante del FUSDEG fue recogido alrededor de las 8:00 horas de hoy mismo del jueves por prosectores del Servicio Médico Forense quienes lo trasladaron hasta la morgue de Chilpancingo, en donde le practicarán la necropsia de ley y después será entregado por los familiares que lo reclamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.