miércoles, 8 de julio de 2015

NOTA

Nos armaremos los
empresarios:Maganda 

Javier Francisco Reyes.--Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Chilpancingo  (CANACO), denunciaron indolencia y falta de seguridad de parte de los tres niveles de gobierno, por lo que anunciaron que lincharán a los delincuentes.

También advirtieron que se armarán como una autodefensa ciudadana para actuar contra quienes atenten contra su vida y patrimonio, sentenció la dirigente local de la CANACO, Leticia Maganda Sánchez.
Informó  hoy miércoles que se pusieron en marcha operación y protocolos de seguridad para evitar asaltos, extorsiones y secuestros. 
Indicó que a pesar que de manera continua se reúnen con autoridades tanto estatal como federal, el índice delincuencial no baja.
Por ello, añadió, que os más de 300 empresarios y algunos integrantes de la sociedad civil, dijeron que a partir de esta semana iniciaron con operativos coordinados, entre ellos para vigilar sus negocios e hicieron un llamado a las autoridades por la ingobernabilidad en el municipio.
Informó que en los últimos seis meses cerraron 250 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y muchos otros están al borde de la quiebra por constantes asaltos, secuestros y tener que pagar la protección a delincuentes. 
Denunciaron que eso de la seguridad oficial es sólo una faramalla y no rindieron frutos los operativos, iniciaron con rondas de vigilancia para detectar si hay actividad sospechosa y estarán en constante comunicación entre ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.