lunes, 20 de julio de 2015

NOTA

Consulta para modificar
y ampliar acción CRAC

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El coordinador de la casa de justicia de Cochoapa en Ometepec, Salvador López  Jiménez, vía telefónica explicó que las casas de justicia adscritas a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en localidades y  municipios de Costa Chica, están llevando a cabo una consulta para unificarse y ampliar su sistema de justicia en la entidad,  a efectos de continuar abatiendo la delincuencia en los pueblos originarios.

Indicó que han llevado a cabo ocho mesas de trabajo con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y con el  Secretario general de gobierno David Cienfuegos Salgado, a quienes les han planteado diversas propuestas para permitir el mejor funcionamiento del sistema comunitario que ejercen.
Salvador López, reconoció que  el sistema de justicia de los pueblos originarios, tiene dos décadas de atraso por lo que es necesario reformar la ley 701 de reconocimiento, derechos y cultura de los pueblos y comunidades indígenas del estado de guerrero.
Además del convenio 169 de la organización internacional del trabajo (OIT) que salvaguarda en su texto, los derechos de los pueblos indígenas y tribales en el mundo.
Adelantó que a mediados de octubre harán una marcha para conmemorar los 20 años de la creación de la policía comunitaria que tuvo sus inicios en San Luis Acatlán y en la que participaran 10 mil policías comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.