viernes, 24 de julio de 2015

NOTA

Infiltra Almazán para
debilitar a poliparistas 

Como una  forma de debilitar la protesta y ante la exigencia de que sea destituido como Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes intentó infiltrarlos para dividirlos,  por lo que hoy viernes por tercer día marcharon por las calles y cumple su quinto día de paro laboral declarado indefinido.

Antes del mediodía de hoy viernes una treintena de elementos de la Policía  de Fuerza Estatal  acreditable salieron marchando del plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno desde hace tres día y caminaron hacia el monumento a las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas en donde realizaron un mitin.
Denunciaron que continúan las acciones de represión porque ayer a las 5 de la tarde Almazán Cervantes les mandó un oficio con el policía de Análisis Táctico, Abel Urrutia Arizmendi, en el que les pide el uniforme y las credenciales de policías acreditables.
Igualmente denunciaron públicamente, que la mañana de hoy viernes descubrieron a uno de sus compañeros que había sido infiltrado para dividir el movimiento y pretendía llevarse a 15 paristas con la promesa del secretario de que no sufrirían represalias y se reincorporarían a las operaciones en el lugar que quisieran del estado.
Sin embargo rechazaron esa “oferta” de Almazán Cervantes, por lo que fue expulsado el emisario-infiltrado, pues desde el lunes pasado exigen los inconformes la destitución del secretario, un bono de 4 mil pesos y mejoras laborales. 
En sus lonas que traen desde el inicio del paro laboral las siguen mostrando y dicen: “Queremos solución, no represión”, “No a la suspensión por exigir nuestros derechos laborales”, “Audiencia señor gobernador”, y “Policía callado jamás será escuchado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.