miércoles, 8 de julio de 2015

NOTA

Demanda CU al gobierno
estatal pago de 500mdp

La Universidad Autónoma de Guerrero solicitó al gobierno del estado que cubra los adeudos que tiene con la máxima casa de estudios, que ascienden a más de 500 millones de pesos, y que han provocado una crisis financiera en la institución y pone en riesgo el proyecto educativo.

Mediante un comunicado, el Consejo Universitario, que es el máximo órgano de gobierno, solicitó al gobierno del estado, “realizar un esfuerzo para entregar el subsidio que le adeuda la Universidad, y solicitar la intervención del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para que en un clima de respeto se apoye a la Universidad para abatir el rezago en materia de financiamiento”.
Menciona el comunicado que la Universidad ha estado inmersa en los últimos 10 años en un proceso de transformación radical cuyos resultados son reconocidos no solo por organismos nacionales sino por la sociedad, que hoy ponen a la Universidad en el concierto de las universidades públicas por la calidad y pertinencia de su quehacer académico.
Entre los logros académicos de la UAGro se señala que la Universidad es hoy un referente nacional por su mejora de la calidad tal como lo constata su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas que se integra por las mejores universidades del país.
También agrega que la UAGro contribuye con el 75 por ciento del total de la matricula que es atendida en programas educativos de calidad en el estado de Guerrero. Y que en posgrado es la única institución de educación superior del estado que tiene programas educativos reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, con un total de 21.
Y que en el Sistema Nacional de Investigadores la máxima casa de estudios contribuye con el 87 por ciento del total que tiene nuestra entidad.
Recalcan que la Universidad requiere de un clima de tranquilidad y estabilidad, lo cual pasa por dar certeza a sus trabajadores de que sus remuneraciones salariales están aseguradas y a la sociedad que su Universidad seguirá estando al servicio de ella.
Por todo ello, la UAGro solicita de manera urgente que el gobierno del estado cubra los adeudos superiores a 500 millones de pesos que tiene la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.