miércoles, 1 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Se invertirán $67 millones 
a través de  Coplademun

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Tras la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), se anunció una inversión superior a los 67 millones de pesos en los diversos rubros para beneficiar el municipio atoyaquense.

  Se llevó a cabo la reunión entre comisarios y delegados en el centro social “El Enano” de esta ciudad donde tomaron protesta al Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.
  Delegados de diferentes colonias y Comisarios de la Parte alta de la Sierra se dieron cita en esa dicha reunión que se llevó a cabo con el alcalde Ediberto  Tabarez Cisneros por las obras que le faltaban  ejecutar del ramo 33.
  El edil les explicó que si faltaban obras por hacer y que estaban pendientes por lo que no podían agilizar el trabajo por se encontraban en elecciones.
  Comentó que desde mayo se hubiera instalado el Comité pero, por los requisitos de las elecciones no se pudo y por tanto se suspendieron.
  Se dieron cita en esa asamblea, así mismo, el alcalde les comentó que son 67 millones de pesos los que fueron dispersados, 5 millones en agua potable, 4 millones en electrificación, en vivienda 1.5 millones, en Salud 1.7 millones, en fincanción 9.7 millones en complemento que cubra la rehabilitación de caminos y fertilizantes y, así mismo, proyectos productivos. 
  El alcalde dijo que en educación se destinaron más de 22 millones de pesos y que es la inversión más grande que se hizo y que se atendió en educación en nuestro municipio y tenemos hasta el mes de diciembre para entregar estas obras concluidas. 
  Los miembros que recibieron  el Comité son Arturo García Jiménez como Secretario junto con Federico Lorenzana Arzeta quien fue propuesto por las autoridades auxiliares como vocal del comité. 
  El presidente de la Credescog Arturo García Jiménez era la principal persona criticando a la administración prista de Ediberto Tavarez Cisneros, a quien hace dos meses exigió un informe sobre la situación financiera del Municipio.
  El Edil declaró que tiene observaciones de la federación por recursos que no se reintegraron en la contingencia provocada por la tormenta Manuel en 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.