jueves, 9 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Presentar con vida
a los 4 profesionistas

ACAPULCO, GRO.--La Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero exigieron al gobierno del estado la verdad científica para los familiares de los profesionistas desaparecidos y denunciaron tienen un registrado otros 18 casos en los últimos años.

Los médicos se solidarizaron con los padres de los dos doctores y dos profesionistas desaparecidos desde el 19 de junio, y que hasta la fecha desconocen su paradero.
José Juan Rentería Morales, dirigente de médicos y el director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, Bulfrano Pérez Elizalde, en una conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, exigieron al gobierno la aparición con vida de los médicos y profesionistas, que continúe la búsqueda y las investigaciones y que se brinde información expedita y veraz de los desaparecidos.
Afirmaron que uno de los cuatro desaparecidos, el Raymundo Tepeque Cuevas, es integrante del Colegio de Médicos de Petatlán, que a su vez pertenece a la federación, y reclamaron que desde el 2011 la comunidad médica firmó un convenio de seguridad con el entonces gobernador, Ángel Aguirre Rivero, pero no se ha cumplido en su totalidad.
Los médicos desaparecidos se llaman Marvín Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, el trabajador de la jurisdicción 07 es Julio César Mejía Salgado, y el administrador es Oswaldo Ortega Saucedo, el último contacto telefónico que tuvieron con sus familiares fue ese día en la tarde, cuando estaban en la carretera en Tierra Colorada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.