lunes, 6 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Cada vez que llueve se
quedan incomunicados

Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.—Los habitantes de la comunidad de El Carmen, cada vez que llega la temporada de lluvias quedan incomunicados ante el acrecentamiento del arroyo como está pasando en estos días que ha llovido m en la zona serrana de la Costa Chica.

El indígena mixteco Cristino Maceda, explicó que  tienen años solicitando a los tres niveles de gobierno que  construyan un puente vehicular para que puedan accesar y salir de esa población, pero hasta el momento no han tenido resultados.
Comentó que una camioneta pasajera de la ruta El Carmen-Ometepec, hace el viaje redondo para que los pobladores que así lo deseen viajen a comprar provisiones y víveres, no obstante se interrumpió el transporte puesto que por las lluvias y acrecentamiento del arroyo no se puede circula por  el tramo Tlacoachistlahuaca- El Carmen.
Otro habitante sostuvo que el todavía alcalde de Xochistlahuaca Celerino Rojas Morales, solo los visito cuando solicito el voto y nunca los ayudo con la construcción del puente, o bien a gestionarlo ante las dependencias estatales o federales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.