lunes, 13 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Tomaron palacio de
Zumpango, por abono

ZUMPANGO, GRO.—Por espacio de tres horas,  cerca de 200 campesinos de Xochipala tomaron  el Palacio Municipal para exigir al presidente municipal la entrega de paquetes de fertilizante y pavimentación de una calle.

La protesta comenzó desde las  ocho horas de hoy lunes, en demanda de 10 bultos de fertilizante granulado, para dos hectáreas de cultivo, por lo que reclamaron cerca de dos mil bultos.
Desde hace tres semanas han estado exigiendo la entrega del abono, pues sus cultivos como calabaza y maíz, ya crecieron lo necesitan para aumentar la producción para su consumo propio y para venta.
Después de las 11 de la mañana, una comisión  de campesinos fue recibido por el alcalde interino Elpidio Pérez Carrillo, sobre el retraso y uno de los campesinos le reclamó que el fertilizante que repartió el Ayuntamiento a otra comunidad no sirve y sólo es tierra.
Debido a la protesta las actividades de la comuna, se suspendieron, al no permitirles el acceso, ya que habían puesto cartulinas en la puerta principal, entre otras consignas: “Los agricultores de Xochipala exigen su fertilizante y obras sin terminar. Es urgente Zumpango”.
Igualmente los manifestantes exigieron a las autoridades municipales la pavimentación de una calle, con recursos asignados por la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.