miércoles, 15 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Contra la reforma y 
presentación de 43

En contra de la reforma educativa, de la evaluación magisterial, y en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, más de mil 500 maestros del estado de Guerrero marcharon hoy miércoles en Chilpancingo.

Los manifestantes saliendo del parque Margarita Maza de Juárez y continuaron por el bulevar que une  con la Autopista del Sol por el carril de Norte– Sur hasta llegar al Congreso local.
Al hacer una parada y mediante un micrófono ofrecieron que les daban 5 minutos para que los trabajadores desalojaran el edificio y de inmediato salieron por la puerta trasera.
Los manifestantes exigen a los diputados que intervengan sobre la reforma educativa y piden la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala de la Independencia el 26 y 27 de septiembre del año 2014, y estos fueron apoyados por transportistas llevando sus unidades donde se hizo un caos vial. 
Después de estar en el Congreso, los maestros se desplazaron al Palacio de Gobierno, para llevar a cabo un mitin, con el que terminaron su movilización
Los maestros, estudiantes y transportistas, sólo estuvieron durante unos minutos en el recinto legislativo, en donde hicieron pintas y no se registraron incidentes mayores, a pesar de que en el interior había elementos antimotines. 
Luego se dirigieron al Palacio de Gobierno, en donde hicieron un mitin y terminaron así su movilización. A su paso también pintarrajearon las paredes de la delegación de la PGR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.