jueves, 16 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Tomaron SEDER,
exigen bodegas

Para exigir la aprobación de proyectos, entre ellos la instalación de bodegas para la conservación de sus productos, la mañana de hoy un grupo de campesinos tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), en donde exigieron hablar con el titular, Rigoberto Acosta González.

Desde las 9:00 horas de hoy jueves, miembros de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (la tierra, el agua, la cultura, y la biodiversidad son nuestras) tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) donde no permitieron la entrada de los trabajadores ni la salida.
El dirigente de los manifestantes en el estado, Miguel Rivera Cabrera, informó que entre sus peticiones están la instalación de bodegas para la conservación de sus productos y comentó que los proyectos fueron aceptados, bajo el argumento de que les falta un sustento.
Los inconformes exigen apoyo para la instalación de bodegas para guardar granos para esta temporada y denunciaron que han sido ignorados por Acosta González, no obstante que conoce la problemática, pues ha sido dirigente de hombres del campo, al encabezar  el Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG).
Los manifestantes son de los municipios  de Mártir de Cuilapan, Atoyac, Coyuca de Benítez, y Acapulco, exigieron una entrevista directa con el titular de la SEDE, Rigoberto Acosta González.
Los campesinos  de la COCYP, sentenciaron que no se moverán hasta que les den respuesta favorable a sus exigencias de aprobación de proyectos, entre ellos la instalación de bodegas para la conservación de sus productos.
Los inconformes colocaron una manta en la fachada del inmueble y permiten la salida del personal, mientras que esperan un diálogo con autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.