viernes, 10 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Plan de Atención Integral a los
familiares de desaparecidos:HB

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en el estado de Guerrero, instalaron una mesa de trabajo con integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala de la Independencia a fin de unificar esfuerzos y concretar acciones para dar continuidad al Plan de Atención Integral a los familiares de las personas víctimas de desaparición. 

En el encuentro, el comisionado de la CEAV, Julio Hernández Barros, aseguró que la implementación de la Estrategia Multidisciplinaria Interinstitucional que diseñó la CEAV, a través de la Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto, consiste en enlazar a todas las autoridades federales y locales que son miembros del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, para que en su conjunto brinden todos los apoyos, las ayudas, la asistencia a las víctimas. 
El comisionado Hernández Barros explicó que esta atención incluye los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, los cuales “son fundamentales para que las familias puedan enfrentar con la mayor dignidad esa tragedia que están viviendo”.
Subrayó que si bien, estos apoyos son necesarios y parte de una atención integral, “en la CEAV siempre hemos pugnado porque las autoridades encargadas de la procuración de justicia no cesen en la búsqueda de sus familiares; porque ésta es la principal necesidad que tienen”. 
Por su parte, el delegado de la Sedesol en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, afirmó que la inclusión de los programas sociales en la reparación de daños a víctimas es sumamente importante: “las victimas deben de recibir atención adecuada y recibir los beneficios de desarrollo social; ya iniciamos con la incorporación a los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia y Pensión de Adultos Mayores y en los siguientes días en Iguala se abrirá una ventanilla de afiliación”. 
La oferta institucional de los programas del Gobierno de la República, explicó, permite la afiliación de los familiares de los desparecidos en Guerrero, con lo que se garantiza que 500 familias aproximadamente reciban esta atención. 
“Con acciones inmediatas damos atención, asistencia, protección y reparación a las víctimas de los desafortunados hechos en el estado”, afirmó.
En la reunión también estuvieron presentes América Nava, Directora General de Atención Inmediata y Primer Contacto de la CEAV, y Adriana Baena Cruz, integrante de Los Otros Desaparecidos de Iguala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.