miércoles, 22 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Reprime Almazán poliparistas, con
marcha piden dialogar con Ortega

Teodomiro Ortega de la Cruz.—En lugar de tener solución a sus demandas legítimas a tres días de su paro indefinido, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, la mañana de hoy entregó notificaciones de que algunos están destituidos, por lo que hicieron una marcha al Congreso local para pedir intervengan diputados para una audiencia con el gobernador sustituto.

Desde el lunes pasado medio centenar de elementos de la Fuerza Estatal acreditable comenzó un paro indefinido exigiendo al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, destituya al Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes a quien acusan de tratarlos con insultos, amenazas y hostigarlos laboralmente.
Otras de las demandas, así como un bono de 4 mil pesos de riesgo,  viáticos, equipo, uniformes, botas, respeto a sus derechos laborales y más prestaciones, en lugar de recibir una solución de parte del gobierno estatal, ya están siendo reprimidos.
Antes de las 10 horas de hoy miércoles, llegó hasta el paro laboral el que se identificó como el contralor interno de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, acompañado por dos asistentes para entregar oficios de notificación de que algunos del medio centenar de elementos ya fueron destituidos por el paro iniciado el lunes pasado.
Ante esta medida arbitraria del gobierno estatal,  el medio centenar de uniformados de la Fuerza estatal Acreditable, antes del mediodía de hoy miércoles iniciaron una marcha para protestar contra los procedimientos administrativos en su contra.
Los policías inconformes encapuchados y uniformados pero desarmados, partieron de las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de donde hace tres días iniciaron su paro laboral y  que llegaron al Palacio Legislativo, en donde solicitaron dialogar con los diputados a fin de solicitarles su intervención para lograr una audiencia con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez a fin de que los escuche en sus demandas.
Los manifestantes portaban una lona con la leyenda: “La fuerza estatal del estado de Guerrero exige respeto a nuestros derechos laborales, apoyo para vivienda, respeto a categorías que ostenta cada servidor público de la secretaría y homologación de salarios.
Al llegar a las puertas del Congreso local, una comisión de elementos de la Fuerza Estatal alrededor de las 13 horas, entró una comisión  de cuatro personas apoyados con un asesor jurídico a platicar con los legisladores para solicitarles que intercedan para lograr una audiencia con el gobernador sustituto Ortega Martínez y cuando ya eran después de las 14 horas no habían salido, por lo que se desconocen los acuerdos a que llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.