jueves, 16 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Ni retraso, ni retención
del subsidio a la UAGro.

El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, aclaró que durante su administración no habido retraso, ni retención del subsidio asignado a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), como se ha difundido que son cerca de 500 millones de pesos, al tiempo que ofreció  una mesa de diálogo al rector Javier Saldaña Almazán.

De acuerdo a una publicación de hoy jueves a las 9:00 horas en su muro de Facebook, aclara el mandatario sustituto lo que se dice en desplegados y comentarios en los medios de comunicación.
En su texto indica que quede claro: durante mi gestión no ha habido retraso y mucho menos retención del recurso asignado para gastos de operación, el cual, según el anexo 4 del presupuesto de egresos 2015 publicado en el Periódico Oficial del estado de Guerrero, especifica el subsidio asignado a la Universidad Autónoma de Guerrero por el Congreso del Estado por la cantidad de 480 millones de pesos de aportación estatal, más otros 50 millones que propusimos para el Fortalecimiento de la Institución Educativa”.
Añadie, “Con base a este presupuesto asignado por el Congreso se le han venido ministrando, mes con mes y de manera puntual, los recursos correspondientes a la UAGro, e incluso se le han otorgado alrededor de 30 millones de pesos para el Fortalecimiento Financiero, a pesar de nuestro poco margen de maniobra”.
Ortega Martínez, indica  que “En el tema de la asignación de recursos de mi gobierno a la UAGro no hay interés político alguno de mi parte, ni veo al rector como mi enemigo. El único enemigo aquí, el de todas y todos los guerrerenses es: la pobreza y la violencia extrema, los rezagos estructurales ancestrales y la falta de recursos financieros suficientes para enfrentar la difícil situación que atravesamos”.
Puntualiza el jefe del ejecutivo sustituto: “El rector, a quien respeto como compañero, amigo y líder universitario, está en su pleno derecho, el que todas y todos los mexicanos tenemos consagrado constitucionalmente: el derecho de petición e incluso, agrego, el de exigir a las autoridades el cumplimiento de sus justas demandas; así como el de libre manifestación”.
Con el debido respeto a la autonomía universitaria y a la alta investidura del señor rector, le propongo establecer una mesa de trabajo para que, en diálogo franco y positivo, revisemos los siguientes temas:
1.Cruce de nóminas para subsanar irregularidades, evitar los dobles tiempos completos y proceder conforme a derecho.
2. Cruce de información para esclarecer los supuestos adeudos y deslindar responsabilidades.
3. Diseñar un esquema de apoyos especiales que mitiguen las carencias urgentes de la UAGro, reconociendo que la vía de solución radica en la gestión conjunta ante las autoridades federales correspondientes.
Concluye diciendo que “Atacar al gobernador no resolverá el problema. Buscar soluciones conjuntas sí, para eso nos formamos los universitarios, para encontrar alternativas y resolver los problemas y conflictos sociales en paz, como lo he demostrado en estos ocho meses de gobierno” y anuncia que habrá de regresar a la UAGro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.