martes, 21 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Moreno:Intervenga Ortega en 
conflicto entre transportistas

Domingo Francisco Reyes.--Tras el enfrentamiento violento entre dos grupos antagónicos del transporte público, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, ayer por la tarde, el presidente municipal, el priista Mario Moreno Arcos, lamentó y condenó la acción, por lo que exigió la intervención del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, antes que se siga desbordando el conflicto.

Manifestó la primera autoridad de Chilpancingo, que el gobierno estatal está obligado a intervenir en el conflicto, porque está ocasionando desorden y anarquía en las calles con el otorgamiento de más concesiones del transporte público.
La tarde de ayer alrededor de las 15 horas, miembros de  la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), que encabeza Inocente Mojica Peña irrumpieron la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en donde enfrentaron a los miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero “Vicente Guerrero” (CETIG), lidereados por Juan Mendoza Tapia, con un saldo de por lo menos 9 golpeados detenidos y maniatados, seis carros quemados y daños materiales sin cuantificar.
Los dos grupos se acusan mutuamente de fomentar el “pirataje”, pues el domingo la COSTEG instaló un filtro de revisión y retiro de unidades del transporte que no traigan documentación y placas para prestar el servicio, en respuesta este lunes a las 11 de la mañana, los de la COSTIG pusieron otro retén en la avenida “Benito Juárez”, pero estos detuvieron una urvan que dañaron y agredieron al chofer como presunto “pirata” de la COSTEG.
Por lo que miembros de la COSTEG llegaron hasta la plaza “ajustar cuentas” con los de la CETIG, causando alarma entre la sociedad y los negocios cerraron al público por el zafarrancho.
Por lo que el alcalde capitalino, demandó al gobierno de Guerrero, que preside Salvador  Rogelio Ortega Martínez, ponga orden en el transporte público y resolver los conflictos que se generan entre las organizaciones, a fin de evitar y prevenir hechos lamentables como los sucedidos.
Moreno Arcos recordó que “en incontables ocasiones hemos señalado, en diferentes medios de comunicación, y directamente a la instancia estatal correspondiente, que el Ayuntamiento de Chilpancingo, responsable de lo que ocurre en la vía pública, ha sido invariablemente ignorado en este proceso, generándose una sobresaturación de transporte en las calles y avenidas de nuestra ciudad capital, con las consecuentes repercusiones”.
Destacó el edil priísta “hoy se ha llegado a un extremo que no puede ignorarse y quedar en el olvido, por lo que hago un nuevo llamado al gobernador Rogelio Ortega Martínez, a que asuma su responsabilidad y tome, con firmeza, las medidas necesarias para subsanar las omisiones que han desencadenado este grave problema que pone en riesgo el orden y la seguridad de los capitalinos”.
El alcalde de la capital del estado hizo también un llamado a los grupos del transporte público en conflicto a no hacer uso de la violencia para dirimir sus diferencias, pues “es lo que menos le conviene al estado que requiere de orden y paz para que los guerrerenses vivan en armonía y tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.