martes, 7 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Recibieron reconocimiento 61 médicos,
enfermeras y administrativos  del RAA

Con la ausencia del Secretario de Salud, Edmundo Dantés Escobar Habeica y de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, hoy martes, los directivos del Hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”,  entregaron reconocimiento a  61 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo al cumplir 30 años de servicio de manera ininterrumpida.

La ceremonia de reconocimientos se llevó a cabo hoy martes en el auditorio del mismo nosocomio ubicado en el punto conocido como “Tierras Prietas”, al norte de Chilpancingo, en donde Juan Francisco Ramírez Reynoso, dio la bienvenida y recordó que en estos 30 años de labor se ha hecho un verdadero equipo de trabajo comprometido con la sociedad.
Recordó  que el viejo hospital--en la avenida “Guerrero” en el centro de la ciudad—quedó atrás, pero no en el olvido y ahora se tiene un espacioso lugar en donde el personal que hoy cumple 30 años ha entregado su sacrificio, satisfacción y servicio profesional.
Se negó a regalar una copia de su discurso, argumentando  Ramírez Reynoso de propia autoría, sin autorización de reproducción, e incluyó en el amplio documento que hay una planta de mil trabajadores quienes han dejado huella  imborrable de su labor en favor de la sociedad.
A nombre de la ausente lideresa de quien no justificó su falta de Vélez Núñez, habló  Sabad Olivares Lucas, enfermera que hoy también cumple 30 años de servicio, pero comisionada en la sección 36 del sindicato desde hace más de cuatro años, hizo público reconocimiento de sus compañeras y compañeros que nunca fueron al sindicato a pedir permisos para no laborar y estar en otro lado.
No hubo representación del titular de Salud en Guerrero,  Escobar Habeica, en cambio hubo participaciones espontáneas de enfermeras de las homenajeadas y entre los que recibieron reconocimientos las enfermeras con 30 años de servicio, Anselma González Solano,  Domitila Campos Chilapa, Modesta  Vázquez Pileño, así como el doctor  Ignacio Cortés Rodríguez, y en  lo administrativo Natividad López González y Elsa Calvo Peralta.
En total 61 recibieron reconocimiento  de los cuales, más del 50 por ciento fueron enfermeras y el resto entre doctores, y trabajadores administrativos quienes han entregado  parte de su vida a la atención al público que llega a solicitar los servicios al nosocomio.
Los trabajos fueron clausurados por el director del hospital, Carlos Juárez Monroy, quien agradeció el aporte que han hecho cada uno de los que cumplieron su antigüedad de 30 años, y también aprovechó para despedirse, pues dijo que ya estaba terminando su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.