lunes, 27 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Seré gobernador, no
interino:Astudillo F. 

“Seré gobernador constitucional y no interino”, respondió hoy el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, al planteamiento del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, de adelantar la toma de posesión, porque “ya no quieres seguir lideando con el toro”.

Manifestó  el mandatario estatal electo que ni un día antes del 27 de octubre asumirá el gobierno de Guerrero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que ayudará en lo que sea posible a resolver la situación económica, pero afirmó que le preocupa más el tema de seguridad.
Añadió, “El 27 de octubre (asumirá el gobierno) en el primer minuto del 27 de octubre, dentro de tres meses, ni un día antes y yo espero que ni un día después”.
“Es un grito de auxilio, yo creo que él está preocupado (Rogelio Ortega) por la situación financiera por la que atraviesa Guerrero, que es una situación que como yo lo he declarado, yo creo que tiene salida, tiene salida porque normalmente conforme se acercan los tiempos de diciembre, estados que no están considerados como Guerrero que no tiene ingresos propios importantes, recurren mucho a la federación para solicitar ayuda. Y es el mismo caso, solamente que el gobierno termina el 26 de octubre y entonces seguramente deben tener una importante cantidad de compromisos que necesitan resolver.
“Yo calculo que el asunto relacionado con diciembre debe andar sobre mil 200 millones de pesos y otros conceptos que tiene que ver con la terminación del gobierno, que termina el 26 de octubre, pero la cifra que han dado en una conferencia de prensa de 13 mil millones de pesos tiene que ver con todos los compromisos que tienen a través de todas las Secretarías, pero ese no es un asunto que se va a resolver de aquí a diciembre, es un asunto que lo que han hecho es darlo a conocer. Pero la deuda que hay con bancos, la deuda pública anda en alrededor de 3 mil millones de pesos (…) no me asusta, me preocupa más la violencia, el asunto de la inseguridad y el asunto social”, explicó.
Astudillo Flores subrayó que no se andará entrometiendo en tiempos que no son los de él, pero si puede ayudar para que a Ortega se le facilite resolver algún problema lo hará, ya que al final de cuentas es Guerrero y será gobernador de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.