viernes, 3 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Demandarán al gobierno los
maestros, no les pagan salario


Desde hace diez meses no han recibido el pago el incremento salarial, ni retroactivo a por lo menos 588 maestros de la vigesimotercera etapa de Carrera Magisterial en el estado de Guerrero.

Denunciaron hoy viernes por la mañana en conferencia de prensa los afectados que no se ha pagado el incremento salarial ni el retroactivo a 588 maestros y que desde hace diez meses se les debe a cada uno su salario.
Ante esa indiferencia oficial, los profesores anunciaron que actuarán legalmente contra el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) porque la Secretaría Educación Pública (SEP) les aseguró que ya envió el dinero.
Los profesores encabezados por Jaqueline García Barrientos, Sergio Valenzo Jiménez y Lucas Pantaleón Guerrero, explicaron que calculan que a cada maestro se le adeudan 30 mil pesos, considerando el retroactivo y el incremento salarial.
Dieron a conocer que una comisión de inconformes estuvo en la ciudad de México, y allá en las oficinas de la SEP les dieron a conocer que ya habían enviado el dinero pero en el gobierno del estado les dicen que no tienen dinero para pagarles a pesar de ser un recurso federal etiquetado.
Por ello adelantaron que actuarán legalmente y no descartan movilizarse como medida de presión, porque consideran que  ya han pasado 10 meses sin que les ofrezcan una solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.