lunes, 20 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Con protestas recibieron
la tarde de hoy a Peña N.  

Texto y fotos: Irving Francisco Guerrero.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, damnificados y defraudados, la tarde de hoy lunes al arribar  para inaugurar la “Ciudad Mujer” con protestas, recibieron al presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto, exigiendo soluciones.

Alrededor de las 13:18 horas arribó a esta ciudad  a bordo de un helicóptero el presidente, en medio de amplio operativo de seguridad por elementos de la Policía Federal, estatal y del ejército mexicano.
Los diversos contingentes de manifestantes se concentraron a la altura de la gasolinera de Atlamajac, en ellos integrantes del Consejo de Comunidades Damnificados de la Montaña, en donde exigieron solución a sus demandas,  pues desde hace dos años que pasaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, no les han reparado sus viviendas.
Las familias defraudadas por la empresa “Productos Amor”, exigieron solución a su exigencia, y castigo para los responsables,  pues son muchas familias de la montaña que fueron engañadas.
Antes los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) interceptaron al encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Acroy, y rayaron el automóvil en que viajaba.
A las 11:450 de la mañana la presidenta del DIF estatal, Marxitania Ortega Flores llegó al filtro, pero integrantes del MPG impidieron su paso y uno de los manifestantes tiró una piedra a la camioneta y rompió un vidrio en la parte posterior, así que la hija del gobernador se retiró al centro.
Los miembros del MPG protestaron por los hechos violentos del 7 de junio en el que  fue asesinado el activista Antonio Díaz Vivar  y en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.