lunes, 13 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Contra matrimonios del
mismo sexo: sacerdotes 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.— “Contrario sensu” de la religión católica, lo que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los matrimonios del mismo sexo, expresó  el párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Ometepec, monseñor Rafael Cortés Gaspar.

Destacó que  la iglesia no está de acuerdo, porque va contra toda doctrina, contra todo lo religioso, el respeto a la iglesia, porque si conocen tantito las sagradas escrituras—magistrados de la SCJN--, conocerán nuestro señor castigo a Sodoma y a Gomorra precisamente por esos afeminados que ya no se aguantaban.
Por su parte el sacerdote Miguel Ángel Cortés, hizo un llamado a los legisladores de Guerrero para que analicen bien si van a reformar o no el Código Civil de Guerrero que hasta la fecha solo reconoce los matrimonios entre mujer y hombre.
El congreso local respetará lo que son estas leyes del matrimonio y de la familia de tal modo que se evite darle ese seguimiento a esta iniciativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ellos sin consultar al pueblo han proclamado esas leyes pues no van a  no van a favorecer el orden social, puntualizó el prelado Miguel Ángel Cortés.
 Ambos líderes religiosos manifestaron que está recabando firmas para exigir al Congreso Local que rechacen los matrimonios entre personas de sexo similar en la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.