miércoles, 22 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Llegan vacacionistas a
fiesta del señor Santiago

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En la presente temporada de vacaciones de verano decenas de vehículos continúan llegando a la ciudad con motivo de la celebración en honor al señor Santiago Apóstol, santo patrono de Ometepec, que tendrá verificativo el próximo sábado 25 de julio en la explanada del arroyo de Talapa.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el visitante Horacio Pineda Marín, quien arribó a esta cabecera municipal, de la región dela Costa Chica.
Para disfrutar todo el festejo del señor Santiago, llegamos con anticipación, además aprovecharemos para visitar a la familia Sandoval que vive por estos lares.
En esta ocasión el presidente del comité organizador, Carlos Mateo Aguirre Zavala, quien junto con los demás miembros anunciaron que contratarán con un grupo de renombre y un sonido para amenizar la verbena popular donde se sirve la tradicional “chica” que es una bebida fermentada hecha a base de maíz, tamales y barbacoa.
Previo a la fiesta a las 10 de la mañana del 25 de julio, el padre Rafael Cortés Gaspar, oficiará una misa en la monumental iglesia Santiago Apóstol que es uno de los referentes de Ometepec.  
Posteriormente habrá una cabalgata donde participarán como es común jinetes montando equinos de algunas razas como la española, árabe, pura sangre y caballos criollos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.