martes, 14 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Harán un recorrido por Morelos y
Guerrero, restos de Joan Sebastian

JULIANTLA, Mpio.TAXCO, GRO.--La familia del fallecido cantante Joan Sebastian planea que sus restos hagan un recorrido por varias comunidades de Morelos, antes de ser sepultados en Juliantla, Guerrero.

José Manuel Figueroa Figueroa, conocido artísticamente como Joan Sebastian, nació en Juliantla, México el 8 de abril de 1951.
Fue un cantante, compositor y actor mexicano, también conocido como “El Rey del Jaripeo”.
Fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiéndose como el mexicano con más Grammys Americanos.
Estuvo casado por varios años con la actriz y conductora Maribel Guardia con quien tuvo un hijo, Julián.
La primer canción que Joan Sebastian interpretó en público fue “Tu camino y el mío” de Vicente Fernández.
Con su primer pareja Teresa, procreó tres hijos, Trigo, Sebastian y José Manuel. Los dos primeros fallecieron a causa de la violencia.
Entre algunos de sus álbumes se encuentran “Gracias por tanto amor”, “Secreto de amor” y “Afortunado”.
Como solista ha publicado alrededor de 37 álbumes y ha compuesto canciones para numerosos intérpretes
Entre ellos, Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenoz Antonio, Alberto Vázquez, entre otros.
Entre algunos de sus álbumes se encuentran “Gracias por tanto amor”, “Secreto de amor” y “Afortunado”.   En 2002 publicó “Lo dijo el corazón” y ganó sus primeros premios Grammy.
El cantante se mantuvo alejado de los escenarios por varios meses a causa del cáncer de hueso que padecía.
Hace unas semanas Joan Sebastian fue condecorado por la sociedad de autores y compositores de México con el galardón “Gran Maestro”. Su caballo “El Padrino” falleció hace unos días.
 “El Rey del Jaripeo” lucho
 hasta el último momento 
Los restos del fallecido cantante Joan Sebastian son velado en su rancho de Teacalco, Guerrero, y su familia planea que recorran el estado de Morelos antes de ser sepultado en Juliantla, Guerrero.
Julián, su hijo, reveló que Joan Sebastian murió en sus brazos y como él deseaba: En su rancho, lejos de los hospitales.
Se tiene planeado cuatro días de duelo y que recorra el estado de Morelos, donde el cantante tenía lazos con varias comunidades a las que ayudó.
A Teacalco han llegado  varias personas a externar su pesar por la muerte del cantante, entre ellos el cantante Julión Álvarez.
La familia ha invitado a toda la gente que quiera despedirse del llamado “Poeta del Pueblo” a que lo haga y para ello han dispuesto de una gran cantidad de sillas. 
Dos o tres días de velorio, confirma
El cantante mexicano José Manuel Figueroa, hijo del hoy fallecido Joan Sebastian, adelantó que el velorio de su padre estará abierto al público que quiera darle el último adiós.
 “Vamos a velarlo aquí, mi padre quería que lo veláramos unos dos o tres días; pero todo esto depende obviamente de lo que nos diga el Semefo, pero realmente mi padre quería y queremos nosotros la familia… hoy ya no soy hijo de Joan Sebastian, hoy soy un fanático más, hoy Joan Sebastian le pertenece al público, hoy Joan Sebastian se vuelve inmortal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.