miércoles, 15 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Conato de violencia hoy entre
militares y los padres de familia 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Cuando intentaron  ingresar al campo de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, se registró un conato de violencia hoy miércoles por la mañana, entre los guardias castrenses y un grupo de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.

Los policías militares habilitados con equipo antimotines quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos, contra los manifestantes que buscaban penetrar al batallón.
Su presencia en el lugar, era para exigir que se reactive la búsqueda de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre del año pasado y consideran que los militares tuvieron que ver en estos hechos.
Los padres de familia arribaron a bordo de varios autobuses a las inmediaciones del 27 Batallón de Infantería, alrededor de las 10:45 horas en donde realizaron un mitín.
En la protesta los padres de familia de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” reclamaron a las autoridades militares que les permitieran entrar al cuartel, para verificar si había vestigios del paso de sus hijos en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Sin embargo los ánimos se caldearon, hubo empellones, insultos y los policías militarizados usaron gases lacrimógenos para disuadir a los inconformes padres de familia.
Como no lograron su objetivo, los padres de familias retornaron nuevamente a la escuela normal de Ayotzinapa, para después continuar con sus actividades de exigencia de presentación con vida de los muchachos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.