martes, 14 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Lucen en patrullas de
PF, foto de El Chapo

ACAPULCO, GRO.--Patrullas de la Policía Federal portan en este puerto fotografías de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en el inicio de la Operación Salvavidas Verano 2015,  como parte de la distribución de miles de imágenes del narcotraficante en un intento por recapturarlo.

La Secretaría de Marina desplegó 4 mil 289 elementos y 350 unidades integradas por buques, embarcaciones menores, vehículos terrestres y aeronaves, que realizarán labores de apoyo y de vigilancia para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros en las principales playas y destinos del país.
El operativo en este periodo vacacional se mantendrá hasta el 24 de agosto e intervendrán 12 dependencias federales que pondrán atención especial a 166 playas del Pacífico y del Golfo de México.
Además se instalarán 128 puestos de socorro que cuentan con salvavidas y personal de sanidad naval capacitados para otorgar apoyos y primeros auxilios.
Con esta medida, las autoridades pretenden brindar total seguridad a los turistas y población en general, así como mantener una creciente derrama económica en este sector, para que los visitantes regresen “contentos a sus lugares de origen”, “con un buen sabor de México” y “la imagen de un país en movimiento, en transformación”.
Así lo expresaron el almirante Ángel Enrique Sarmiento, comandante de la Octava Región Naval y Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Turismo, durante el “banderazo” simbólico que dieron a elementos de la Marina, Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Aduanas y Migración que participarán en el despliegue.
“Ante el inicio del próximo periodo vacacional, las playas estarán concurridas por un gran número de turistas que demandan seguridad, durante su estancia es necesario implementar operaciones de seguridad en playas a fin de salvaguardar la vida humana y apoyar a las instituciones del gobierno de la República en el mantenimiento del orden”, se leyó en el acto.
En representación del secretario de Marina, Vidal Soberón, el almirante Sarmiento dijo que, para la dependencia, es un “deber” y “prioridad” garantizar las mejores condiciones las 24 horas del día durante el periodo de asueto.
Por esta razón, participarán los mandos navales y personal de las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores.
Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, informó que en la operación salvavidas participan 12 dependencias, 22 organismos públicos, tres concesionarias de aeropuertos y tres organismos privados.
“Los operativos de vacaciones constituyen una de las acciones transversales con los mayores impactos en la economía y el bienestar de los turistas, por eso en cada operativo al revisar los resultados nos damos cuenta que la coordinación es una excelente vía para mejorar cada año”.
“Hemos visto el incremento de turistas y disminución en accidentes, heridos y pérdidas materiales, ese es el mejor aliciente para continuar trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno”, puntualizó.
El funcionario señaló que el gobierno federal trabaja en tres vertientes principales, como en el tránsito y “facilitación” de tránsito y recorridos en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y pasos fronterizos, además de la instalación de paraderos seguros para que los viajeros puedan descansar durante largos trayectos y puestos de auxilio.
Otros puntos son las facilidades para acceder vía electrónica a las solicitudes para que menores de edad puedan viajar al extranjero sin la compañía de sus padres o tutores, así como para que la Administración General de Aduanas agilice la importación temporal de vehículos, principalmente procedentes de Estados Unidos.
También se implementaron labores de verificación para dar seguridad a los turistas en sus consumos y para que reciban servicios de calidad.
En este puerto, tanto en el “banderazo” de salida de la operación, así como en diversos sitios ya se observan patrullas de la PF que llevan adheridas fotografías del ‘Chapo’ Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.