lunes, 6 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Continuarán en lucha y
búsqueda de médicos

Jonathan Cuevas.--Este lunes, familiares de los tres médicos y el profesionista desaparecidos desde el 19 de junio, se presentaron en oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se les brinde un informe de los avances que llega la investigación del caso y las pruebas de ADN aplicadas. 

Rigoberto Hernández, padre de uno de los médicos desaparecidos, informó que luego de esta visita que realizaron los familiares de los trabajadores del sector salud, iniciarán una lucha en la región de la Costa Grande para exigir la presentación con vida de las víctimas que fueron privadas de su libertad en la comunidad de Xolapa.
Dijo que realizarán bloqueos y marchas en Petatlán, municipio donde estaban comisionados los trabajadores. 
Por su parte, el Fiscal General del Estado afirmó que está dispuesto a que los resultados de las pruebas de ADN hechas por la dependencia a su cargo, se comparen con los resultados de la PGR y de cualquier otra institución. Y es que dijo tener la confianza en que cualquier prueba corroborará que los cuerpos hallados en Santa Bárbara, corresponden a los de los médicos y el otro profesionista desaparecidos. 
Insistió en que los resultados son positivos en cuanto a la comparación de ADN, a pesar de la negativa de los familiares de los desaparecidos, en aceptarlos. Aclaró que la dependencia se mantiene en cuanto a la postura tomada tras conocerse los resultados de las pruebas, y destacó que es cuestión de tiempo para que el Gobierno Federal corrobore lo ya anunciado oficialmente. 
A la vez lamentó las declaraciones del Gobernador Rogelio Ortega Martínez al mencionar que la desconfianza de la sociedad en las instituciones de gobierno es por la infiltración del crimen organizado en éstas. Señaló que las instituciones de seguridad combaten a la delincuencia, pero no son ellos los delincuentes.      
Ante esto, los familiares insistieron en que no aceptarán los resultados debido a las inconsistencias que la Fiscalía estatal ha mostrado en su indagatoria. Lamentaron que no se pueda siquiera confiar en la autoridad procuradora de justicia local y advirtieron que continuarán con su lucha, la cual se arreciará el próximo martes.
En tanto, este lunes acudirán a la PGR en México para conocer los avances de la investigación que lleva esta autoridad del orden federal, pro a la vez aclararon que continuarán buscando a sus familiares “con vida”. 
Incluso durante el fin de semana implementaron acciones informativas en el puerto de Acapulco donde repartieron volantes por medio de los cuales solicitaban a la sociedad a sumarse a la lucha y la búsqueda de los médicos desaparecidos, además de que plasmaron en paredes públicas sus demandas y la exigencia de justicia, por medio de pintas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.