viernes, 31 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Con un bloqueo y conato
de violencia piden abono


TAXCO DE ALARCON, GRO.—En demanda de unos 500 paquetes de fertilizante para cada localidad, más de 300 campesinos de diez comunidades de esta municipalidad bloquearon la carretera y se registró un conato de violencia por la protesta de automovilistas varados.
Después de las 10:30 de la mañana de hoy viernes labriegos taxqueños bloquearon totalmente la carretera federal de la ruta Iguala de la Independencia-Taxco de Alarcón, en el crucero de la comunidad de Puente Campuzano.
Los inconformes son los mismos que el pasado miércoles habían tomado por cuatro horas el Ayuntamiento, para demandar la entrega de abono que ya habían pagado desde el mes de abril.
Ese día bloquearon por dos horas la avenida “Los Plateros”, pero ante el incumplimiento de las autoridades, hoy viernes volvieron a salir, pero esta vez bloquearon la carretera federal.
Los inconformes atravesaron una camioneta en la carretera, cerca de la Universidad Intercultural, para exponer que más de la mitad de las comunidades del municipio de Taxco de Alarcón, hasta este momento no han recibido el fertilizante.
Hasta las 14 horas, únicamente había presencia elementos policiacos estatales y federales, en la que se había registrado un conato de violencia porque había automovilistas varados.
Sentenciaron que no se retirarían del lugar hasta que llegara el presidente municipal interino, Iván de Jesús Castellanos Barrera, y les dé una fecha formal para repartir el fertilizante porque les ha dado plazos y no cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.