miércoles, 22 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Clausuran SHCP ediles
entre ellos de Guerrero 

MEXICO,  D.F.--Encabezados por senadores del PRD, decenas de Alcaldes de los Estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero realizaron la clausura simbólica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los ediles protestaron por la retención de mil 200 millones de pesos aprobados para los 508 municipios más marginados del País.
Apostados en la puerta mariana de Palacio Nacional, los Presidentes Municipales colocaron una lona en la que acusan a la SHCP de mentir, ya que los recursos sólo han sido entregados a 89 ayuntamientos.
El presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado, Benjamín Robles, acusó a la dependencia de negar los recursos con pretextos de carácter técnico.
“Mienten los funcionarios al acusar a los alcaldes de fallar en el cumplimiento de los requisitos, creemos que los recursos se pudieran estar desviando para las comitivas a los viajes del Presidente”, acusó.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que nos reciba el Secretario de Hacienda”.
El senador por Guerrero Armando Ríos Piter denunció que el Gobierno federal ha utilizado a los municipios más pobres del País para presumir un discurso.
“Es grave y lamentable que los tres estados hayan sido usados por el Gobierno sólo como parte de un discurso”, criticó.
“Que dejen de jugarle el dedo en la boca a la gente. Hacienda le está viendo la cara a la gente”.
Según los legisladores, hasta el momento sólo han sido entregados 299 de los mil 500 millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados para este 2015.
Los senadores, entre ellos el de Guerrero por el PRD, Armando Ríos Piter y Alcaldes surianos, inconformes exigieron hoy a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitir una nueva convocatoria para bajar los recursos a los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.