jueves, 9 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Constructoras contratadas por
SEDATU incumple con casas 

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Las empresas constructoras contratadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para construir las viviendas a los afectados por el huracán “Ingrid” y y la tormenta “Manuel” no han hecho los arreglos designados a las viviendas.

Pese a ello ahora obligan a las personas a firmar de que ya se hicieron los arreglos a pesar que las obras no están terminadas y no cumplen con las normas establecidas, denunció el director de protección civil de Ayutla Ariel Arredondo Pérez.
En su declaración el director de expresó que “a más de dos años de la tragedia de “Ingrid” y “Manuel” aquí en la cabecera y en las comunidades se han detectado casas en donde no se ha aplicado el presupuesto designado por parte de la SEDATU”, afirmó.
El funcionario municipal, sostuvo que las “compañías constructoras que fueron contratadas en complicidad con los supervisores no han hecho los arreglos designados a las viviendas y están obligando a las personas a firmar de que ya se hicieron los arreglos a pesar que las obras no están terminadas y no cumplen con las normas establecidas.”
En estas obras –continuo- se descubrió que en unas casas se gotea la lámina en otras les falta el techo instalación eléctrica, sanitaria y no es posible que a dos años no se hayan terminado y le exijan a la gente que les firmen como si ya las hubieran acabado y eso no es justo”.
Por último expresó “hacemos un llamado a la SEDATU para que exija a las compañías constructoras que las obras se hagan con las normas establecidas y se aplique el presupuesto asignado a ella a nosotros como ayuntamiento recibimos las quejas pero no podemos hacer nada ya que nosotros no manejamos el dinero pero como autoridad vamos a exigir que las obras se realicen en tiempo y forma y de calidad. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.