jueves, 23 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Ultimátum a Ortega saca CETIG
de la plaza o paro y bloqueo:IMP 

Javier Francisco Reyes.-La Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) le da un ultimátum al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, si antes de que termine hoy jueves no saca de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” a los plantonistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), para mañana viernes paralizarán el servicio del transporte y bloquearán la Autopista del Sol.

La mañana de hoy, en conferencia de prensa en su campamento que instalaron en la avenida Insurgentes abajo del puente peatonal que se ubica frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, el dirigente de la COSTEG, Inocente Mojica Peña sentenció al gobierno estatal, luego de que llevan cinco días en su “operativo de caza piratas”.
El también ex director de Gobernación Municipal de la actual comuna capitalina, afirmó que están hartos de las acciones violentas que lleva a cabo dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) Juan Mendoza Tapia.
Respaldado de líderes de alrededor de 70 organizaciones que confluyen en la COSTEG, dijo que si antes de que termine hoy jueves, el gobierno de Ortega Martínez, no desaloja a los miembros de la CETIG, a primera hora de mañana viernes habrán paralizar el servicio público de transporte y obstruirá la vialidad de la Autopista del Sol.
Con este ultimátum, Mojica Peña, afirmó que están hartos de que Mendoza Tapia quiera “apropiarse” del transporte público de la capital, y que si no es atendida la demanda mañana pararán el servicio por tiempo indeterminado.
Como se recordará el pasado lunes por la tarde, la COSTEG irrumpió la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en donde golpearon, lesionaron y maniataron a nueve transportistas de la CETIG, incendió seis carros y destruyó cerca de 40 unidades, incluidos los de los maestros de la CETEG.
Desde el domingo la COSTEG instaló un filtro de revisión para detectar combis y taxis piratas, y la irrupción se dio, luego de que por la mañana los de la CETIG, golpearan a dos choferes de la organización, además de que destruyeron una Urvan, luego de que el 10 de mayo un chofer de la COSTEG asesinó a otro de la CETIG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.