lunes, 20 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Contra piratas la COSTEG y
responde CETIG, hieren uno 

Mientras que ayer domingo iniciaron un operativo choferes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado (COSTEG) para sacar de circulación presuntos carros “piratas”, en tanto hoy lunes respondieron igual los integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), pero estos detuvieron y golpearon a un chofer, según por no detenerse.

Desde ayer por la mañana y continuaron hoy lunes encabezados por el secretario general de la COSTEG, Inocente Mojica Peña, en la avenida Insurgentes a la altura del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” “invitaban” a los choferes de las urvans y taxis “piratas”, según las cuentas de este ya había salido de circulación por lo menos unas 80 unidades de los dos servicios.
Explicó Mojica Peña que esta acción la hicieron, porque el gobierno estatal a través de la Dirección de la Comisión Técnica de Transporte del gobierno del estado, no les han hecho caso de sus quejas de la presencia de carros “piratas” y recientemente habían puesto en circulación de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).
La mañana de hoy se pudo observar a miembros de la COSTEG  que estaban armados con palos, tubos y varillas, se trató de entrevistar al dirigente Mojica Peña, pero no estuvo, y sus seguidores simplemente ingnoraron al reportero.
En respuesta al operativo que mantienen choferes  de la COSTEG) en la avenida Insurgentes, choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) apoyados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) embozados, armados con varillas, piedras y tubos se colocaron en la avenida “Benito Juárez”, cerca del zócalo de Chilpancingo, para decomisar las placas y papeles de las unidades “piratas” que transitan por esa vía.
Los taxistas, urvaneros y docentes se colocaron en la avenida, al filo de las 11:00 horas de hoy lunes para protestar por la irregularidad en el servicio de transporte público en la entidad y eran encabezados por el presidente de la CETIG,  Juan Mendoza Tapia.
En esta protesta, un trabajador del volante se molestó y arremetió con su unidad contra los manifestantes, resultando una pasajera lesionada al pegarse con el parabrisas de la unidad.
Los taxistas y urvaneros de la CETIG cubiertos del rostro, golpearon a un joven trabajador del volante y posteriormente despojado de la unidad, pues alegaron que la unidad es “pirata”,  a quien no permitieron que los reporteros les diera su identidad, además de que no se quiso parar, por ello lo detuvieron y golpearon.
Sobre el “operativo” implementado desde hoy lunes,  Juan Mendoza Tapia, presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Vicente Guerrero, acompañado de encapuchados dijo, que esto es una respuesta de lo que han hecho los dirigentes transportistas de la COSTEG y otras organizaciones que encabeza Inocente Mojica Peña.
Afirmó que las concesiones que ellos vendieron que las regresen a los verdaderos trabajadores del volante y también están invitando a las unidades del transporte público que se retiren como lo están haciendo contra nosotros y estos están en el centro de la capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.