martes, 14 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

MP:No terminan el
Palacio de Justicia

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Más de 6 meses de rezago lleva la construcción del palacio de justicia de Ometepec, cuyo edificio  debió estar listo para principios de este año que entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal adversarial  que contempla los juicios orales.

Así lo aseguró el abogado Alberto Marín Peña, quien describió que hace unos días en un edificio que renta temporalmente el tribunal superior de justicia del estado para habilitarlo como juzgado de control y ejecución penal.
Se llevó a cabo la primera audiencia de vinculación a proceso, a la que asistieron, abogados particulares y servidores públicos de la procuraduría de justicia. Debido a la amplia concurrencia el espacio que ocupa dicho juzgado fue insuficiente.
Por lo que urge que se concluya a la brevedad el nuevo palacio de justicia con instalaciones adecuadas para llevar a cabo los juicios orales que de acuerdo a la reforma constitucional están abiertos al público en general previa identificación.
Mientras tanto en el terreno donde se construye el nuevo palacio ubicado en el boulevard Juan Álvarez, se pudo observar que un edificio luce pintado y con vidriería y aluminio pero le falta  mobiliario.
En el otro extremo dos herreros soldán la estructura de lo que será otro edificio, uno de los trabajadores señalo que no saben si terminaran este u el próximo año las instalaciones de los nuevos juzgados de control.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.