lunes, 20 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Paró labores hoy FE, exige sea
destituido al secretario Almazán 

Javier Francisco Reyes.--Con mantas y pancartas, medio centenar de elementos de la Fuerza Estatal (FE) acreditable pararon labores la mañana de hoy lunes para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, por “violación a los derechos laborales abuso de autoridad y hostigamiento”. 

Desde las 7 de la mañana de hoy lunes comenzaron un paro de labores y protestaron fuera del edificio del C4 en Chilpancingo que está ubicado a espaldas del edificio de la Fiscalía General del estado.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el pasado el miércoles los policías del estado presentaron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) de esta capital, quedando asentada con el número de expediente VG/184/2015-I, contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes  por “violación a los derechos laborales abuso de autoridad y hostigamiento”. 
En la protesta mañanera de hoy  lunes están exigiendo un bono de riesgo, aumento salarial y viáticos, entrega de uniformes y equipo táctico, promociones y ascensos para los policías del estado y “no sólo allegados al secretario”.
Igualmente se conoció que los agentes policiacos, mañana martes entregarán otro escrito en las oficinas de la secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, donde pedirán la presencia de un visitador y constate los malos tratos por parte de Almazán Cervantes.
Como conocieron de que hoy lunes estaría en Tlapa de Comonfort, región de la montaña haciendo una gira de trabajo el presidente de la república, el priista Enrique Peña Nieto, se trasladaría una comisión de uniformados a entregar una denuncia en contra del general Almazán Cervantes de incurrir en hostigamiento en contra de los trabajadores, principalmente de las mujeres.
También hay denuncias contra el militar que ha instruido que no haya personal administrativo, sino en las áreas operativas, además está militarizando todos los mandos de la dependencia. 
Los policías también piden un bono de riesgo de 4 mil 700 pesos por cada policía, y la dotación de equipo como uniformes, botas, que no les han entregado desde hace un año.
Los que protestan son alrededor de medio centenar policías, quienes desde el 13 de julio están acuartelados en el C4, como parte del hostigamiento que están recibiendo por parte del secretario Almazán Cervantes.
También anunciaron que se van a adherir policías de Acapulco, Tierra Caliente y de otras zonas que se encuentran en la misma situación, además solicitan la intervención inmediata del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.